sábado, 29 de diciembre de 2012

Feliz 2013 y... despedida


Hace ya algún tiempo, desde que tengo la decisión tomada, que vengo dándole vueltas a como debería de realizar esta entrada que, irónicamente y echándole humor, más que una entrada es una salida,  pero la verdad es que no doy con la fórmula exacta para decir, sin caer en sentimentalismos o emotividades excesivas, que me despido de los blogs durante un tiempo largo. Así es que lo mejor será que lo haga sencillamente y sin remilgos. 

No me encuentro enfermo y tampoco he encontrado trabajo, ¡que más quisiéramos yo y tantos españoles! Incluso los blogs me siguen llenando y dando muchas satisfacciones, más de las que nunca hubiera soñado. (Ayer mismo recogí los libros de las crónicas y no veáis el subidón que tengo)  Los jueves, subido en lo alto de mi colina, los disfruto enormemente, porque sigo gozando, y mucho, escribiendo y mostrando mis historias, esas que están extraidas directamente desde el corazón y sin más aditivos, quizás porque no los hay. También con mi viejo y fraternal ya que digo, que en apenas tres meses cumplirá cuatro años de vida, y que ahora, con sus lunes luneros, ya anda casi sólo y desplegando sus propias vivencias. 

La razón es que hace algún tiempo que me he propuesto iniciar un proyecto que para mi es muy importante, casi diría que fundamental, y que creo que puede llegar a ser incompatible con la labor continuada que lleva un blog. Supongo que todos sabéis de que hablo. Elaboración de entradas, relatos, visitas a los blogs amigos, lecturas, comentarios, etc. etc. todo esto requiere de un tiempo que yo ahora quiero dedicarlo en exclusiva a éste propósito. 
Esta despedida, aunque es temporal, tampoco tiene fecha de retorno, puede durar varios meses o incluso un año. Es decir, no me pongo tope ni barrera. Tampoco quiero explayarme demasiado en explicar  de que se trata este proyecto, creo que de momento es lo mejor, ya habrá tiempo si todo va como espero. Si que lo saben un puñado de amigos, entre ellos algunos blogueros que me han animado y coinciden en apoyar mi decisión.
Eso no significa que en alguna ocasión no pase a visitaros, tampoco que aisladamente haga alguna entrada porque me vea en la necesidad de decir algo, o incluso participando en algún jueves. Sobre todo si, andando el tiempo, el mono se hace dificil de llevar. Pero la decisión es firme. Hoy, esta es la última entrada, cierro temporalmente y sine díe mis blogs.

Soy consciente de que os voy a echar mucho de menos. A algunos de vosotros os conozco hace ya tanto, nos hemos cruzado tantos comentarios, que casi siento que me alejo de amigos de toda la vida, esos de la infancia que nunca se olvidan. 
Afortunadamente este año he tenido la oportunidad de viajar y conoceros a muchos de vosotros. Primero fue aquella reunión de Barcelona. ¡¡¡Juro que inolvidable!!!. En ese encuentro me di cuenta más que nunca que detrás de las letras, detrás de los típicos y en ocasiones tópicos comentarios, se encuentran personas con una gran y verdadera alma detras. 
Luego fue en Córdoba, donde conocí a un buen puñado de, para mi y ya para siempre entrañables jueveros, que tanto me han aportado y con quienes tanto he disfrutado. Maravillosa Córdoba y maravilloso el espíritu juevero, que todo lo que toca lo hace cálido. 
Y por último, y sin olvidar mi cita con Tyrma, otra juevera y amiga encantadora, llegó el encuentro güevero en Navalcarnero. Divertidísimo y casi familiar  fin de semana que incluso nos diplomó como jueveros de corazón  y donde creo que tuve la suerte de hacer una amiga de las de para toda la vida.
No voy a citar nombres, se haría largo y creo que no es necesario, pero sabed que os nombraría a todos sin dudar porque todos tenéis un rinconcito en mi corazón.

Compañeros, aquí acaban temporalmente mis andaduras blogueras. Me voy con mis crónicas de un despertar, soñando desde lo alto de mi colina y diciendo satisfecho que si, que ha valido la pena y que en este ya largo camino he encontrado a muchos y buenos amigos. Os echaré de menos. 

"Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran".


Vayan mis últimas palabras para Dilaida, del blog Groucho, la conozco virtualmente casi desde el principio, y ella ahora está pasando por un mal momento de salud. Sólo quiero mandarle todos los ánimos del mundo y decirle que no me cabe duda de que lo superará. 
Un beso para ella.
Un beso para todos.

Hasta pronto
José Vte. García

The Call - Regina Spektor

 

17 comentarios:

  1. Repito lo que te he escrito en el otro blog, solo que en esta ocasiòn la conexión ha mejorado y puedo escuchar la preciosa musiquita...No need to say goodbye. Bsss. familiares

    ResponderEliminar
  2. Siento tu despedida, pero la respeto, porque primero son los proyectos personales y después todo lo demás, para estar aquí se necesita tiempo y cuando no lo hay, no se puede sacar de la manga, pero ójala que algún día regresaras, por aquí estaremos esperándote.

    Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

    Feliz año nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año y suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Vte.
    Respeto tu decisión como no puede ser de otra manera.
    Deseo que la tuya sea una decisión acertada y que consigas llevar adelante tu empeño y tu sueño.
    Nos tendrás a tu lado para animarte y ayudarte en lo que sepamos/podamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí seguiremos para cuando vuelvas. Que te vaya muy bien en ese proyecto.
    Feliz Mundo Nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Refrendo lo dicho. Estaré donde mismo que sabes me localizas! Siempre que te despides me duele, ¿pero que hago, si así eres, ya te gustó tenernos en suspenso?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡mucha suerte en todo lo que te propongas!!!
    y gracias por estas palabras en donde una vez más vamos comprobando que este mundo blogguero es un laberinto de emociones que nos enlazan de manera especial. Que trascienda la virtualidad.

    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo amigo. Tu decisión hace que el 2013 se presente con mucha emoción, entusiasmo y sobre mucha ganas. Enhorabuena por tu atravimiento, por luchar por aquello que deseas puesto que al final conseguirás lo que pretendes.

    Un beso y feliz 2013 en compañía de tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes lo que te voy a decir, así que... mucha suerte y a por ello!!
    Seguimos en contacto!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Voy a copiar aquí el mismo comentario que he puesto en mi otro blog ya que digo, la idea es la misma y vosotros, los amigos, también:

    "que si, que ha valido la pena y que en este ya largo camino he encontrado a muchos y buenos amigos".

    Cuando he escrito esas palabras imaginaba que lo que decía era cierto. Ahora, con todo el apoyo y vuestras palabras de ánimo me estais demostrando lo acertado de la frase.

    Ya he comentado arriba que el dejar los blogs es porque quiero centrarme exclusivamente en el proyecto que voy a llevar a cabo, pero en absoluto me puedo olvidar de todo lo que me ha dado el blog y sobre todo nunca podría olvidar a tantos amigos como vosotros. Gracias a lecturas, comentarios e incluso encuentros personales, he podido llegar a conocer y a sentirme tan cercano de un puñado de buenos autores y mejores personas como sois vosotros, amigos y blogueros.

    Quiero agradeceros, de verdad, de corazón todo vuestro apoyo. No se si os lo podéis imaginar, pero para mí es un estímulo grandioso, y os puedo asegurar que también muy necesario.
    Yo no podré olvidaros a ninguno, solo os ruego que a mi tampoco me olvidéis.

    Un abrazo grande, grande, para todos y buen año 2013

    ResponderEliminar
  11. Imposible olvidarte, amigo. Lo único que puedo hacer es darte seguridad, porque el ánimo y la esperanza son dos conceptos para renqueantes mentes. La tuya ha tomado una firme decisión y, además de seguridad en ti mismo, necesitarás coraje. Sea cual sea tu proyecto sé firme, seguro y competitivo, hoy día solamente comen de la tarta los que avanzan sin preocuparse de quienes llegarán a morder del pastel; hay que darle un gran bocado porque los demás harán lo mismo y sin miramientos. Adelante. Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde ando. Te mando un mail.

    Un abrazo y hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  12. que este 13 sea venturoso para tu proyecto!
    si te vas a un buen viaje, no voy a extrañarte, pero me acordaré de vos los jueves, delicado y sencillo. y siempre estaré en el muelle por si vulves a pasar.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que dificil es soltar el lugar donde se esta tan bien y se encuentra abrazos con letras de amigos. Te deseo lo mejor para tu proyecto o emprendimiento. Y seguro que cuando es con ganas y voluntad, saldra bien. Entiendo cuando hablas de tiempo, seguramente como muchosotros, a veces se tiene poco, segun las circunstancias que se este pasando. Casi todos los dias de este ultmimo año me plantie en cerrarlo, por el tiempo que nos lleva, a pesar que es de los lugares elegidos donde nos sentimos muy bien. Pero has dejado una ventana abierta y eso esta muy bien, porque dicen, que uno nunca se va de los lugares donde se es feliz.

    Te quiero dejar un gran abrazo, desearte un buen año, que sea fructifero.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. maravilloso tu blog
    se que volveras
    escribir limpia el alma

    ResponderEliminar
  15. Joooo. No es justo. Ahora que comenzaba a tenerte entre mis asiduos.

    Pero esta bien, si todo es por crecer, por evolucionar como persona y escritor bienvenido sea ese parón.
    Por favor, avisa cuando regreses.

    Un abrazo

    Miguel

    PD: Ah, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Espero tu vuelta y que tengas mucha suerte.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.