miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los jueves relato - La vida es sueño




Regalo de Navidad


Sara entró en el salón y comprobó que, gallardamente plantado en un lateral de la habitación, estaba el árbol de Navidad, esplendoroso con sus luces parpadeantes, sus espumillones, y las guirnaldas y bolas de colores colgando graciosamente de sus ramas. Pero también observó que a sus pies se encontraba una llamativa caja roja con vistosos círculos blancos, envuelta por un enorme y precioso lazo color verde esmeralda.  Sara sonrió sorprendida ante el desconcertante regalo de Navidad. Sara vivía sola.

Con moderada curiosidad pero feliz como no recordaba haberlo sido hacía mucho, Sara fue hacia el regalo sin hacerse más preguntas. Cogió la caja y levantándola a la altura de su cabeza sopesó durante unos segundos lo que podría albergar su interior. Luego, con evidente agitación, deshizo el lazo y la abrió.
En su interior, delicadamente rodeado de papeles de seda, únicamente había un sobre de color azul cielo que contenía una carta del mismo color escrita a mano. La extrajo. Empezó a sentirse emocionada y sus ojos, convertidos en dos puntitos de luciérnaga, brillaron en el momento en que comenzó a leer:

Sara, yo quiero atrapar un sueño. Es una de esas cosas que parecen imposibles, Pero ocurre. Supongo que te imaginas a alguien que va detrás de un sueño para que no se escape, pero los sueños son despiadadamente rápidos como para ir detrás de ellos. No, no es así como se hace, pero es fácil atraparlos Sara. Sólo tienes que cerrar los ojos, y desearlo, esperar el sueño y cogerlo. Te digo que es fácil.

Sara, me despierto soñando, me despierto en medio del sueño. En él voy recorriendo la vida, y te busco Sara, en el interior de mis sueños y fuera de ellos. Y te encuentro Sara. Y entonces me doy cuenta de que lo que vivo en mi sueño es verdad. Porque sueño que eres mía Sara, y te deseo. Porque sé que nunca he conocido una mujer como tú, tan hermosa, tan radiante, tan apasionada. 

Es entonces cuando me lleno de promesas Sara. Y me digo que te querré siempre. Y que subiré montañas y cruzaré bosques, y nadaré mares y volaré vientos. Porque nunca, nada, me podrá separar de ti.  

Es por eso que guardo todos los sueños Sara, para luego volverlos a soñar.

Sara terminó de leer. Una pequeña y furtiva lágrima cayó encima de la carta, expandiendo la humedad rápidamente por el papel. Trató de secarla pasando el dorso de la mano por encima, dejando al descubierto la firma:

Te quiero Sara, mi esposa, mi sueño, mi amor.
Feliz Navidad.

Sara abrió un cajón de la cómoda y sacó una pequeña caja de madera finamente tallada. En su interior se encontraban varias cartas del mismo color que la que Sara acababa de leer. La colocó encima del resto y cerró el cofre con suavidad.  Luego cogió el retrato de un hombre joven que se encontraba justo al lado, se acurrucó enroscándose como un gatito en su sillón y abrazándolo volvió a recibirle con un beso.

-        ¡Feliz Navidad, mi amor! – murmuró.

Safe Creative #1212194223113

23 comentarios:

  1. Bello texto, un regalo precioso, un sueño deseado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso regalo de Navidad y maravilloso cuento!!
    Las gracias no se merecen, para eso estamos los amigos y ojalá que sigamos compartiendo sueños durante mucho, mucho tiempo...
    Un beso, valenciano y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. La idea del sueño y la de la ilusión del regalo de Navidad en el relato; con un toque conmovedor de ternura: Buenas noches y buenos sueños, tanto para ti como para Sara. Y un abrazo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo relato, maravilloso nombre de la protagonista. Jajaja
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un relato con un final sorprendente y muy romántico.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien tener el sueño tan cerca, piel con piel.
    El hombre de mis sueños es mi amor soñado, todo ello convertido en realidad. Te sueño, te abrazo...

    Bravo por ti. Muy tierno.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el sueño de nuestra vida está a nuestro lado, compartiendolo todo, la sensación de plenitud es total. No me extraña por tanto que quiera manifestarlo por medio de esas cartas llenas de cariño sin fisuras.
    Me gustan esos sueños, José Vte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En tu relato se ve claramente que lo que importa no es lo material, sinó otra cosa más grande, como en este caso es el amor,¿Hay algo mejor qué eso?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No solo alcanza con sentir todos estos sentimiento, hay que expresarlo. Nadie lee la mente de los demás, así que comunicar eso que damos por entendido, nunca está de más y para algunos es todo un regalo. Saludos José un abrazo grande hermoso relato, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Qué envidiable forma de amar!. Es un relato lleno de ternura y con final sorprendente.
    Un beso mi querido amigo.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  11. Eres un privilegiado teniendo ese sueño de amor a tu alcance, y compartir el regalo de las emociones bien despierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eres un hombre romántico, y esto se nota en cada uno de tus textos. Un relato maravilloso muy bien escrito y compuesto con finura y estilo.
    Me ha gustado un montón. abrazos y feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  13. Un sueño para revivir toda la vida, para disfrutarlo... ¡Que bonito es el amor!...

    Feliz entrada de año
    Besos a repartir

    ResponderEliminar
  14. Relato desconcertante y abierto, pero esencialmente tierno y sentimental.
    Los sueños son muy agradecidos, hacen y deshacen, suben y bajan, llenan y vacían. Pero la realidad es que las cartas se acumulan una encima de otra en espera de la siguiente.

    Impecable historia, con una Sara y sus sueños, dibujados a la perfección.

    Abrazos Navideños

    ResponderEliminar
  15. qué cabronazo que eres, jose vicente, ¿acaso no me has hecho medio llorar?
    esta me la debes...
    no pienso decir nada más.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy yo quiero uno iguaaalito, a ser posible que coma, ronque y haga pis. ;) Me vach fer goleta condenaooooo. Besos familiares y felices días.
    Me lo leí hace cuando recien lo publicaste pero mi linea catastrófica no me permitió publicar el comentario después de haberlo escrito. Sería para que ahora escribiera esto. Lo dicho.

    ResponderEliminar
  17. Que placer soñar y que esos sueños los puedas tocar. !que dulce añor!
    Me gusta el detalle del cofre que guarda cada carta como si fuera la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La vida es sueño, pero el amor es más sueño aun... La ilusión y el toque mágico que aletea en ese más allá de nuestras cabezas, son puntales de nuestra vida. En la ambigüedad de la historia y en la riqueza de los detalles nos perdemos tus lectores en preciosas ensoñaciones.

    Me voy despacio... que la magia no se rompa, porque es el mejor material con que está construído nuestro día....

    besos

    ResponderEliminar
  19. Sara es afortunada por tenerle tan tan cerca. Es un cuento precioso, de amor, felicidad y sueños.

    Un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar
  20. Espléndido relato Juan Carlos. ¿Seguro que quieres irte? :) Se te echará de menos. Espero que consigas lo que quieres.

    Un abrazo fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Qué decir de este relato que no te hayan dicho en los comentarios anteriores. Solamente que para mí el amor es el eje de la vida, al igual que los sueños, y que la conjunción de ambos es la fórmula perfecta para poder despertar cada día y seguir adelante.
    Emotivo, delicado, y sorprendente como todos tus relatos José.
    Un abrazo enorme desde lejos, pero desde cerca.
    Muy feliz año 2013 y que cumplas todos tus sueños!!!

    ResponderEliminar
  22. la entrada antes de este jueves escribí una historia similar, no parecida pero así. aunque no tan bien escrita, porque, chico, qué bien sabes decir!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.