jueves, 22 de noviembre de 2012

Los jueves relato... Arte paralelo

A propuesta de Gastón Avale, este jueves va de Arte paralelo y propone elaborar, por ejemplo, algún audio representativo. Yo me he decidido por contar un pequeño relato que es una adaptación muy libre de un capítulo de la novela infantil de Roald Dhal "Las brujas"... ya digo que muy libre. 
Los valientes, que lo escuchen, el resto que se tapen los oidos; o mejor, no darle al play y se evitarán un mal trago y un rechinar de oidos innecesario, abajo lo podéis leer escrito.

Las brujas





Las brujas 

Míralas cuidadosamente a los ojos, porque ellos las delatan. Míralas en el centro de cada ojo, donde normalmente hay un puntito negro. Si es una bruja, el punto cambiará de color, y verás una luz de un azul intenso o verás un resplandor de fuego bailando justo en el centro de ese punto. Te darán escalofríos por todo el cuerpo. En realidad, las brujas no son mujeres normales. Parecen mujeres, hablan como las mujeres, y pueden actuar como las mujeres. Pero, de hecho, son seres completamente diferentes. Son criaturas de  naturaleza terrible y odiosa. Por eso tienen garras, y pelo en sus hombros, y pies de cordero, y cuerpo de gacela, todo lo cual tienen que  disimular lo mejor que pueden delante de la gente normal. Nunca puedes estar absolutamente seguro de si una mujer es una bruja sólo con mirarla. Pero si lleva guantes, si tiene un bolso de Prada, los ojos cubiertos por  abundantes capas de rímel y su pelo esculpido por Llongueras, y, si además sus dientes se esconden tras un enorme recubrimiento de bótox, si tiene todas esas cosas, entonces  no te quepa la menor duda, tu mujer no solo es una bruja, además… es una pija.
 
Otra propuesta diferente y fotográfica de éste jueves en el blog Ya que digo.

Más arte en paralelo en el blog de Gastón Avale

28 comentarios:

  1. ¡Como has cambiado la idea de novela infantil en terror adulto! Cada entrada es un deleite, escucharlos ha sido algo muy interesante. José que agregar sobre esas mujeres y sus encantos, la música de fondo muy acertada, produce un clima ideal hasta ese final, jaja

    ResponderEliminar
  2. Mejor bruja que pija, jejeje, definitivo lo de Llogueras, peluquero mixto que también apañará a los machos cabríos, jejeje, que haberlos haylos, no me fío del encorbatado engominado, zapato inglés, manos finas, nooooo, vade retro.
    Muy bueno José, besito sin temor.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que ilusion escuchar tu voz que le da este aire tan personal a la pija sin ahuyentar a la bruja. Me encantó amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ayy...ayy y ayyy...esto me ha encantaaadoooo¡¡¡
    sabes, este audio es la radio nocturna de siempre, esa radio que ahora ya no escucho...qué pena..
    y a JODESE TOCA¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vte, esta noche creo que vengo con agudeza critica, se que tu lo encajarás bien. Pero el audio hay que mejorarlo mucho.No hay nada que yo pueda decirte que tu mismo no veas, o mejor dicho no oigas, porque se que lo sabes distinguir; la novedad está muy bien, el intentarlo siempre es bueno para si no sale seguir y corregir; la idea inmejorable, pero la ejecución a mi no me ha gustado no por tu voz, ni por tu recitación, sino por la técnica, la resonancia del sonido de tu voz, el volumen de la música (preciosa por cierto), el acabamiento final...
    Por cierto pijas no lo se pero brujas haberlas haylas.¡jajajaja!
    Un beso

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, Anna, para nada me molesta. En el fondo solo ha sido una broma por la propuesta de Gastón, pero no me lo tomo en serio porque recito y relato muy mal, no tengo estilo para ello, ni voz. Y la técnica, ¿si supieras que lo he grabado con el movil?, jaja.
      Ya te digo que no ha sido más que una travesura por probar y hacer la gracia, por eso el relato era irónico y con el final en tono gracioso.

      Un abrazo y muchas gracias por la opinión.

      Eliminar
  6. Me parece muy divertido... estás de una versatilidad que entusiasma mucho. Mil felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me encantó como cambiastes el cuento, pero sobre todo porque supiste conservar su esencia y además con humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. José! qué bueno! tanto por la sorpresa de escuchar tu voz como el giro que le has dado al cuento, que venía con aires de fantasía y terminó siendo un cachetazo a la frivolidad y al consumismo femenino! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bien por esa Voz, que se escucha potente y narra el cuento que te hace poner los pelos de punta.

    Felicitaciones, ha salido genial, de verdad.
    Y me sigo emocionando con escucharlos, porque es sentir que se esta mas cerca.

    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nos estamos conociendo las voces! La propuesta de Gastón dio ese toque que nos personaliza aún más (sobre todo a quienes no nos conocemos más que leyéndonos o contemplando alguna que otra foto). Para mí ha sido un gusto escucharte y el texto, jajaja! Por suerte escapo de esas características, nada de frivolidades, soy bruja pero de las despeinadas, zaparrastrosas, de vestimenta casual... creo que con todo eso zafo! Genial!
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Mira que todo iba tan en serio, esa voz, que hace poco escuché en directo, tan seria que nos iba desvelando los secretos de las brujas y ... llega ese final.
    Muy de acuerdo en tu planeamiento.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno ese final, es una pija. Me ha encantado volverte a oir amigo. Has relatado con una cadencia que nos ha metido en el cuento con ese final irónico muy bien logrado,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. José Vicente: Brujas clásicas, de las de escoba y puchero a base de ingredientes asquerosos, mágicos o terroríficos no sé si existirán aún, pero de las últimas que mencionas con bolsos de Prada y botox en los labios, cada día hay más superabundancia.
    Me ha encantado oirte de nuevo. Sentí no estar en Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Por alguna razón no puedo oir tu audio y tu voz!!!! Echo mano a la memoria y recuerdo que es muy dulce y agradable. Muy amigable, muy cercana.
    Me lamento de no haber podido oir el texto leído por tí. Pero seguro habrá otras veces de cruzar palabras en voz alta, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que voz hermosa!!! Todo un locutor sos José, me encanta la forma en que lees el relato, y le das vida.
    Felicidades y ojalá lo vuelvas a hacer para seguir escuchándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y yo por qué no te puedo oir??
    Bueno, seguiré insistiendo a ver si el blogger quiere!
    Un beso, valenciano.

    ResponderEliminar
  17. que voz más varonil jajaja me ha sorprendido eeee... me ha encantado escucharte y vaya, vaya que relato

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaja.... muy bueno!!! iba leyendo atentamente el relato con el audio...la música... y el final es sencillamente estupendo! gracias por tu aporte... me voy con una sonrisa a dormir... excelente amigo! abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola José Vicente,
    Se agrade ce el consejo. de ahora en adelante... me voy a fijar más en ellas, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha..
    ¡Qué precisión, chico!
    haces bien en listar todos los elementos, porqua algunos, por sís solos, como bien reconones, no son suficientes. Ni los ojos ni tamoco lo de los bolsos de Prada, porque esos los venden desde hace tiempo los del top manta a cualquier precio. O sea que puede ser motivo de error.

    Ya solo faltaba que cada cual hubiera explicado en un comentario cómo (con que programa) ha realizado en audio o en video su grbación.

    Yo no me he atrevido a poner música de fondo con Audacity , pero ahora oyendo tu relato me arrepiento de no haberme atrevido. Hubien compensado algo my voz cascada por el resfriado...

    Un 11/10 en sentido el humor. Te llevas la medalla de oro... de cajón.
    Toda mi admiración para este relato tan redondo .
    ¡Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola José Vte.
    Abra cadabra pata de cabra.
    Ja, ja....
    Meigas habeilas hailas.
    Me ha encantado escuchar y leer como lo has relatado.
    Ya veo a tus seguidores repasando con la mirada a sus mujeres, ja, ja....
    Por si acaso que no lo lea Gabriel.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Considerándome una mujer valiente he dado al play y me he encontrado con una grata sorpresa, me he sentido arropada por la calidez de tu voz y envuelta en una preciosa melodía, me habías engañado amenazando con ruidos rechinantes. Además me has dejado claro que no soy una bruja y mucho menos una pija, aunque yo ya lo sospechaba.
    Qué placer volver a oír tu voz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado tu historia y el final. A ver si la próxima, consigo información y muestro mui voz también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mortal! Genial! ya estaba yo medio "arrupía" en la silla esperando cualquier psicofonía espantosa y me sales por peteneras, picaruelo!

    Bravo por este trabajo, bravo, bravo! Me chifló!

    te olvidaste del tacón de aguja... :)))

    Un beso y cafelito.

    ResponderEliminar
  24. Que gracioso este cuento, con final incluido. Se te oye muy bien, igual que te recordaba y me ha encantado volver a oirte :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado sin oir el audio, que pena, probaré otro día. Pero me ha encantado el relato, me he reído un montón. Así que mil gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. No imaginaba ese final, muy bueno...
    Ainsss, a mi esta voz me suena. Me encantó escucharte de nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Arte paralelo jaja... cómo disfrazar a una bruja de mujer?? es difícil disimular y hacer desaparecer el pelo de los hombros, las pupilas bailongas y sobre todo, la comparación: todas las pijas son brujas?? jajajaja qué bueno.

    Me gustó mucho José Vicente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.