jueves, 24 de diciembre de 2015

Este jueves, un recuerdo: Eduardo




 Eduardo, compañero juevero


“Hay momentos en nuestras vidas que acuden a nuestra memoria, recuerdos de lo que fue nuestro ayer, registros pasados que nunca se han borrado y que siguen estando vivos a pesar del paso de los años”.

Esta tarde de Nochebuena, mientras pensaba en el mejor modo de homenajearle, me acordé de este párrafo que Eduardo escribió  en aquella entrada sobre jardines coincidiendo con el encuentro juevero de Aranjuez. Y no he podido evitar emocionarme al pensar que ahora es él quien ha pasado a formar parte de nuestra memoria. 

Los jueves se han vuelto un poco más tristes porque Eduardo se ha marchado. 

Recuerdo cuanto le gustaba hablar sobre ese pasado inmenso del que podía presumir y también recuerdo cuanto me agradaba leerle, aprender de su sabiduría, de esa vida enorme y cargada de experiencia, porque todo cabía en su memoria y grande era su generosidad para regalarla en forma de palabras.

Nuestra memoria y nuestros recuerdos son ese jardín donde todo absolutamente nos pertenece. Cada uno debe cuidar que quiere dejar crecer en él.

Hoy, desde ese paraíso escrito para las personas nobles y sencillas, estoy convencido de que Eduardo nos contempla, nos lee y esbozando una de sus socarronas sonrisas nos recuerda a todos sus amigos, y en especial a esta familia que formamos los jueveros, que en el corazón de las personas humildes hay muchas cartas todavía por escribir.
Descansa en paz Eduardo, siempre te recordaremos.


Podemos seguir recordándole en muchos otros escritos desde el Daily

8 comentarios:

  1. Hermoso y emotivo recuerdo para Eduardo, ese entrañable compañero que nos ha llegado al corazón.
    Me ha movilizado leerte.
    Un abrazo y muy feliz navidad para vos y todos tus seres amados.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que él está en un jardín precioso, y desde allí contempla todos estos recuerdos que le estamos brindando.
    Bonitas palabras las que le has dedicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros, sus amigos y compañeros de letras, jueveros, estamos haciendo un jardín de recuerdos para que nunca se vaya del todo.
    Un abrazo, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Emotivas tus palabras y tus recuerdos, a traves de ellos veo a una magnifica persona que ha dejado una huella indeleble en los jueveros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Emotivas tus palabras y tus recuerdos, a traves de ellos veo a una magnifica persona que ha dejado una huella indeleble en los jueveros. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todos hemos aprendido un poco de la vida a través de las sabias palabras de Eduardo, sus escritos invitaban a la reflexión y sin duda lo echaremos mucho de menos.
    Seguro que cómo tu dices, nos estará leyendo y emocionándose de ver cuánto le apreciábamos.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola José Vicente: has escrito una entrada tierna pero sincera para homenajear a Eduardo. Me han gustado mucho tus palabras. Cuando el las lea, se sentirá muy feliz. No lo dudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. José Vicente, yo no estoy tan seguro de que nos esté leyendo, ojalá lo estuviera. Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que está vivo en nosotros, en nuestra memoria y en nuestro corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.