viernes, 1 de mayo de 2015

Los jueves relato: "Tomándole el pulso a los Jueves"





Llegó a mí como socorro de un mal momento, que ya venía precedido de otro mucho peor, en el que la vida parece abrirse en dos tragándolo todo; de repente, como la cornisa que aparece salvadora, allí estaban los jueves. Me agarré a ellos con esperanza, en el fondo sentía que ese era uno de mis últimos trenes y, a pesar de alguna ligera espinita, pronto me sentí como el niño chico que por fin estrena sus relucientes botas de fútbol. Y es que no hay nada como la confianza de sentirse cómodo y acogido para comenzar a crecer.

Gracias a los jueves he escrito más que nunca, y sobre todo he aprendido más que nunca, he desarrollado una imaginación que nunca creí poseer, he viajado, he tenido encuentros entrañables con personas inolvidables y sobre todo me he sentido a gusto con gente que me mostraba familiaridad; en definitiva, me he sentido un juevero más.

Yo no sé si hay que hacer muchos cambios en la dinámica de los jueves, aunque sinceramente creo que están bien como están. Pienso que las cosas que funcionan cuanto menos se toquen mejor. Porque lo bueno que tiene este grupo es que nunca nadie se siente extraño ni desplazado. Uno puede estar durante meses sin participar, o como el Guadiana entrar y salir, pero siempre tiene la seguridad de que las puertas están completamente abiertas, sin cuestiones, sin preguntas, simplemente sumando un breve texto; al fin y al cabo cada uno tenemos nuestra propia vida al margen de los jueves y eso, este grupo siempre lo ha sabido respetar.
Personalmente tengo muchas gracias que dar.

Nota: Espero que me disculpéis si esta semana no puedo visitaros a todos.

15 comentarios:

  1. Hola valenciano, estoy de acuerdo contigo y lo más importante gracias a los jueves he podido conocer a gente maravillosa y hacer grandes amigos y bueno... luego también a otros como tú jajaja
    Un beso y no sé si te perdonaré como no me visites ;)

    ResponderEliminar
  2. Y yo a tí también por expresar lo que es mi sentir ante todos los miembros del grupo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas y estoy de acuerdo contigo :)

    Cierto lo que dices que se desarrolla la imaginación, al ponerte temas otros, tiene que crecer.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores características de nuestros jueves es esa, la de potenciar la creatividad dentro de un ambiente cálido, abierto y sin presiones ni pretensiones. Eso nos alienta a participar en la medida en que nuestros tiempos nos lo permita, pero con el gesto siempre generoso de retribuir atención con visita.
    Es bueno saber que te has sentido (y sigas sintiendo) tan cómodo y acompañado como nos narras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío, para mi ha sido todo un pribilegio conocer a una persona como tú. Como me pasa con otros compañeros, a través de tus escritos he visto como eres, una gran persona, y espero difrutar de ellos como de tu amistad muchos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola José Vicente. Para mi es un gusto poder leerte a ti todas las semanas. Al igual que a otros muchos compañeros de los jueves. Es un aliciente y me estimulan vuestra proximidad y vuestros comentarios. Es cierto qeu aquí no se tiene en cuenta ni la regularidad ni hay ompromiso alguno. Me encuentro a gusto y espero seguir hasta que mi salud me lo permita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo sobre que incentiva la posibilidad de escribir, la imaginación. Y que hay gente agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tus opiniones José....

    ResponderEliminar
  9. Rayos, perdí el comentario.
    Me interesó especialmente ese comentario sobre las salidas y vueltas, como tú la has tenido. Efectivamente, a quienes os habéis ganado un sitio, muchos os recordamos y nos encanta veros de nuevo, participando semanalmente.
    Nos leemos, amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, José Vicente:
    Enhorabuena por tu texto, muy sentido y que me ha llevado a pensar en qué momento me llegó la oportunidad de unirme al grupo.
    Una de mis limitaciones como juevero es que accedo a los blogs de los compañeros como si huyera de ellos, con prisas, sin leer comentarios... Me acabo de fijar en el enlace para la descarga gratuita del libro “Crónicas...”. Lo empezaré a leer esta noche. Gracias, José Vicente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para algunos no hay ausencias, porque nadie nunca está demasiado lejos.
    Gracias por participar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Para mi también supuso algo muy importante entrar en los jueves, en un momento de mi vida en que necesitaba formar parte de algo que me llenara y el grupo lo hizo acogiéndome y animándome en todo momento. Llevo ya dos años y lo que más me gusta es que la esencia del grupo sigue siendo la misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Los jueves, mi querido José Vicente, me ha permitido conocer personalmente a personas como tú y esa es una enorme satisfacción, un inmenso valor añadido que trasciende al hecho de escribir semanalmente sobre un determinado tema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon, Jose. La escritura creativa es una herramienta útil para liberarse, y activar la capacidad del poder interno que se lleva dentro. Muy buena tu reflexion juevera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con vos, desde que llegué a los jueves he escrito más que nunca, descubrí que mi imaginación era más amplia de lo que creía, pero sobre todo conocí gente entrañable como vos y los demás compañeros a lo que les guardo un inmenso cariño.
    Gracias por ser mi compañero! Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.