martes, 17 de febrero de 2015

Contando 53 semanas - Semana 8 de 53: Amantes


Participo por primera vez en este año en las convocatorias de Sindel con una historia que he vuelto a recuperar de aquel "Despertar". La ilustración es original para el relato y es obra de una excelente pintora y mejor amiga: Carmen Artigas.

 

AROMA FINAL

Los amantes rozaron el universo casi al unísono, fue aquel un momento tan mágico, como ninguno de los dos recordaba haber sentido nunca.
Esta era su última cita, habían decidido terminar con su amor prohibido y, con todo lo que les había unido durante aquellos años. Quemaron fotos y destruyeron regalos, pero decidieron quedarse con lo que, sin duda, era lo más preciado que se podían entregar y lo que verdaderamente les había unido durante todos aquellos años, ellos mismos.
De forma instintiva, comenzaron a recorrerse lenta y lascivamente por última vez, se tocaron cada centímetro de sus cuerpos acariciándose con las manos, se besaron con suavidad y también con pasión, recorrieron con sus lenguas cada palmo de piel y, sobre todo se olieron, absorbiendo cada uno el aroma del otro.
Ninguno de los dos quería dejar que nada se perdiera. Ambos sabían que cuando se separaran nunca más se volverían a encontrar, así lo habían acordado. 
Durante aquel tiempo indeterminado, que a ellos les pareció solo un pequeño instante, se olfatearon y se apoderaron cada uno de la esencia del otro, nunca…, nadie…, jamás, se lo iba a poder arrebatar. El aroma de sus cuerpos, el perfume de esa pasión que tantas veces habían sentido y el olor de esta última tarde de amor iba a quedar, bien resguardada, en lo más profundo de sus cerebros. Para siempre.

22 comentarios:

  1. Hola José Vte. me da mucha alegría que estés participando una vez más y con un relato que es intenso, sensual y a la vez bastante triste. Debe ser muy difícil renunciar a algo tan pasional, aún sabiendo que quedarán los recuerdos, la despedida es fatal. Sé que a veces es mejor ponerle fin a ciertas cosas que uno sabe no llevan a ningún lugar concreto, pero también creo que es renunciar a volar.
    Me encanta que lo hayas compartido ya que no lo conocía, y es un relato magnífico. Tanto como la ilustración que lo acompaña, que es perfecta para tu texto.
    Muchas gracias por estar esta semana conmigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muy intensa esa manera que eligieron para preservar tanta pasión.
    =)

    ResponderEliminar
  3. Una lectura apasionante con una decisión final que les deja mantener buenos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa manera de despedirse y de guardar para siempre ese recuerdo quien fue algo importante en la vida aunque fuera de manera furtiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso, seguro nunca lo olvidaría, porque el olfato es uno de los sentidos más potentes que exiesten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. José Vte, gracias por tu visita y tus palabras, amigo...He leído con atención tu aportación a la propuesta de Síndel y he podido sentir el desgarro interior, la intensidad y la valentía que conlleva esa última despedida...Nada, ni nadie puede romper el recuerdo, cuando ese recuerdo va custodiado por el sentimiento, que se renueva una y otra vez a lo largo del tiempo.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús
    Pd:Me alegro que ames la tierra manchega, yo la visito todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una cita con una despedida final, pero jamás podrán olvidarla, por lo intensa ,pasional y la adrenalina de la despedida, un aroma muy particular,excelente relato, Un placer leerte.
    La ilustración muy bella.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Qué valientes saber terminar de esa forma. No sé si podría terminar una relación así, es muy difícil alejarse de quien se ama y se desea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué valientes saber terminar de esa forma. No sé si podría terminar una relación así, es muy difícil alejarse de quien se ama y se desea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Precioso relato, espectacular la forma de terminar los amantes. ¿Se puede uno despedir para siempre, cuando se ama tanto?

    ResponderEliminar
  12. Una vez un amigo me dijo que no extrañaba... por que a las personas que amaba las lleva siempre serca... en el corazón y la memoria. es una forma de decir, que como estos Amantes, siempre se tendrán serca aunque estén lejos...

    Una narración exquisita, ni muy adornada ni demasiado simple.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  13. Bonito y dificil decision. Creo que cuando hay amor, pasion, el amor es mas fuerte que el trato
    Me gusto mucho tu relato José
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  14. ¿Tú crees que serán capaces?,tal como nos has descrito ese abrazo de despedida, lo dudo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó el texto: muy suave y equilibrado; aun tratando de amores, no se desborda de un cauce sereno.

    Un asaludo.

    ResponderEliminar
  16. me gusta lo que hacen escribiendo de a varios es hermoso

    ResponderEliminar
  17. Un hermoso cadáver exquisito...
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó volver a leerte, amigo José, precioso relato el que transcribes con tu pluma sobre los amantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu relato tan... de olfato!
    Y muy bella ilustración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siempre y nunca, palabras que dicen no se deben utilizar por ser radicales, pero cuando leo una pasión como la que aquí se describe , me gusta imaginar un para siempre más un día. Un gusto haberte leído. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Como decían en la película Casablanca, "siempre nos quedará Paris". Aunque la vida los lleve por otros caminos siempre quedaran impregnados del aroma del otro, siempre quedarán los hermosos recuerdos de aquello que juntos compartieron. Y tal vez, quien sabe, si el destino en algún momento no vuelve a unirlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué historia Vicente! El amor prohibido, tiene esa carga de pasión que los pone al límite y que lleva a imponer en cada encuentro toda la fuerza y el deseo que se acumula muy dentro de ellos... y siendo una despedida, imagino cuánto más intensas las sensaciones, y el ardor de ese fuego concentrado que deberá gritar permanencia en cada recuerdo. Muy buen relato y muy buena ilustración! Mis felicitaciones para ambos.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre de comentar lo que desees pero siempre con respeto y educación hacia el trabajo realizado y los demás comentarios. En lo posible evita entrar como anónimo sin identificarte, es mejor hablarse entre personas.