Participo por primera vez en este año en las convocatorias de Sindel con una historia que he vuelto a recuperar de aquel "Despertar". La ilustración es original para el relato y es obra de una excelente pintora y mejor amiga: Carmen Artigas.
AROMA FINAL
Los amantes rozaron el universo
casi al unísono, fue aquel un momento tan mágico, como ninguno de los dos
recordaba haber sentido nunca.
Esta era su última cita, habían
decidido terminar con su amor prohibido y, con todo lo que les había unido
durante aquellos años. Quemaron fotos y destruyeron regalos, pero decidieron
quedarse con lo que, sin duda, era lo más preciado que se podían entregar y lo
que verdaderamente les había unido durante todos aquellos años, ellos mismos.
De forma instintiva, comenzaron a
recorrerse lenta y lascivamente por última vez, se tocaron cada centímetro de
sus cuerpos acariciándose con las manos, se besaron con suavidad y también con
pasión, recorrieron con sus lenguas cada palmo de piel y, sobre todo se
olieron, absorbiendo cada uno el aroma del otro.
Ninguno de los dos quería dejar
que nada se perdiera. Ambos sabían que cuando se separaran nunca más se
volverían a encontrar, así lo habían acordado.
Durante aquel tiempo indeterminado, que a ellos les pareció solo un pequeño instante, se olfatearon y se apoderaron cada uno de la esencia del otro, nunca…, nadie…, jamás, se lo iba a poder arrebatar. El aroma de sus cuerpos, el perfume de esa pasión que tantas veces habían sentido y el olor de esta última tarde de amor iba a quedar, bien resguardada, en lo más profundo de sus cerebros. Para siempre.
Durante aquel tiempo indeterminado, que a ellos les pareció solo un pequeño instante, se olfatearon y se apoderaron cada uno de la esencia del otro, nunca…, nadie…, jamás, se lo iba a poder arrebatar. El aroma de sus cuerpos, el perfume de esa pasión que tantas veces habían sentido y el olor de esta última tarde de amor iba a quedar, bien resguardada, en lo más profundo de sus cerebros. Para siempre.
Hola José Vte. me da mucha alegría que estés participando una vez más y con un relato que es intenso, sensual y a la vez bastante triste. Debe ser muy difícil renunciar a algo tan pasional, aún sabiendo que quedarán los recuerdos, la despedida es fatal. Sé que a veces es mejor ponerle fin a ciertas cosas que uno sabe no llevan a ningún lugar concreto, pero también creo que es renunciar a volar.
ResponderEliminarMe encanta que lo hayas compartido ya que no lo conocía, y es un relato magnífico. Tanto como la ilustración que lo acompaña, que es perfecta para tu texto.
Muchas gracias por estar esta semana conmigo.
Un abrazo enorme.
Muy intensa esa manera que eligieron para preservar tanta pasión.
ResponderEliminar=)
Una lectura apasionante con una decisión final que les deja mantener buenos recuerdos. Un abrazo
ResponderEliminarUna hermosa manera de despedirse y de guardar para siempre ese recuerdo quien fue algo importante en la vida aunque fuera de manera furtiva.
ResponderEliminarBesos
Eso, seguro nunca lo olvidaría, porque el olfato es uno de los sentidos más potentes que exiesten.
ResponderEliminarUn abrazo
José Vte, gracias por tu visita y tus palabras, amigo...He leído con atención tu aportación a la propuesta de Síndel y he podido sentir el desgarro interior, la intensidad y la valentía que conlleva esa última despedida...Nada, ni nadie puede romper el recuerdo, cuando ese recuerdo va custodiado por el sentimiento, que se renueva una y otra vez a lo largo del tiempo.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús
Pd:Me alegro que ames la tierra manchega, yo la visito todos los fines de semana.
Una cita con una despedida final, pero jamás podrán olvidarla, por lo intensa ,pasional y la adrenalina de la despedida, un aroma muy particular,excelente relato, Un placer leerte.
ResponderEliminarLa ilustración muy bella.
Un saludo Marta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué valientes saber terminar de esa forma. No sé si podría terminar una relación así, es muy difícil alejarse de quien se ama y se desea.
ResponderEliminarUn beso.
Qué valientes saber terminar de esa forma. No sé si podría terminar una relación así, es muy difícil alejarse de quien se ama y se desea.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso relato, espectacular la forma de terminar los amantes. ¿Se puede uno despedir para siempre, cuando se ama tanto?
ResponderEliminarUna vez un amigo me dijo que no extrañaba... por que a las personas que amaba las lleva siempre serca... en el corazón y la memoria. es una forma de decir, que como estos Amantes, siempre se tendrán serca aunque estén lejos...
ResponderEliminarUna narración exquisita, ni muy adornada ni demasiado simple.
Bravo!
Bonito y dificil decision. Creo que cuando hay amor, pasion, el amor es mas fuerte que el trato
ResponderEliminarMe gusto mucho tu relato José
Un beso
Isa
¿Tú crees que serán capaces?,tal como nos has descrito ese abrazo de despedida, lo dudo.
ResponderEliminarMe gustó el texto: muy suave y equilibrado; aun tratando de amores, no se desborda de un cauce sereno.
ResponderEliminarUn asaludo.
me gusta lo que hacen escribiendo de a varios es hermoso
ResponderEliminarUn hermoso cadáver exquisito...
ResponderEliminarAbrazotes.
Me encantó volver a leerte, amigo José, precioso relato el que transcribes con tu pluma sobre los amantes.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado tu relato tan... de olfato!
ResponderEliminarY muy bella ilustración.
Un abrazo
Siempre y nunca, palabras que dicen no se deben utilizar por ser radicales, pero cuando leo una pasión como la que aquí se describe , me gusta imaginar un para siempre más un día. Un gusto haberte leído. Un abrazo
ResponderEliminarComo decían en la película Casablanca, "siempre nos quedará Paris". Aunque la vida los lleve por otros caminos siempre quedaran impregnados del aroma del otro, siempre quedarán los hermosos recuerdos de aquello que juntos compartieron. Y tal vez, quien sabe, si el destino en algún momento no vuelve a unirlos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Qué historia Vicente! El amor prohibido, tiene esa carga de pasión que los pone al límite y que lleva a imponer en cada encuentro toda la fuerza y el deseo que se acumula muy dentro de ellos... y siendo una despedida, imagino cuánto más intensas las sensaciones, y el ardor de ese fuego concentrado que deberá gritar permanencia en cada recuerdo. Muy buen relato y muy buena ilustración! Mis felicitaciones para ambos.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*